16 mayo 2007

desgaste del motor

Como todos los automovilistas saben (o deberían) la vida útil de un motor depende del correcto mantenimiento del mismo, básicamente, del cambio de aceite y filtros (aceite, aire, combustible ...) tal como lo aconseja el fabricante del vehículo o bien su taller de confianza.

Si bien hay personas, aunque parezca increíble, que deciden no realizar los service aconsejados al motor de su auto, es notable el desgaste prematuro de motores que se producen por la mala calidad tanto de lubricantes como de elementos filtrantes que se utilizan a la hora de los servicios.

El principal motivo por el que muchos usuarios cometen el error de utilizar lubricantes y filtros de mala calidad es el “económico”. A esta errónea elección se le sumaron, después de la devaluación que sufrió la Argentina, la aparición de lubricentros ofreciendo lubricantes y filtros de baja costo y por supuesto de dudosa procedencia.

Para los talleres que damos “garantía” de los trabajos que se realizan la aparición de estos lubricentros constituyo una competencia dura desde lo económico pero luego de transcurrido un tiempo se transformaron en proveedores de nuevos clientes con sus motores desinflados.

La correa dentada es otro elemento en el que no vale la pena ahorrar, se cortan. Luego hay que sacar la tapa de cilindros, rectificar, cambiar válvulas .... el ahorro sale caro!!!

Nuestra experiencia nos indica que el dicho popular “lo barato sale caro...” es una gran verdad a la hora de realizar el mantenimiento de un motor.

Por eso le aconsejamos:
- elija siempre lubricantes de primeras marcas y filtros originales para su vehículo.
- para el cambio de correa dentada elija siempre piezas originales y cambie también (si o si) todos los tensores.

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