09 marzo 2007

nuevo diesel 2.0 dCi - 150 cv

Renault presenta en primer lugar sobre Laguna, un nuevo bloque de aluminio de 1995 cm3 nacido de la alianza Renault-Nissan dispone de todas las últimas tecnologías comercializadas sobre motores diesel. Silencioso, económico y limpio, será presentado en diferentes niveles de potencia y progresivamente equipará en varios modelos de la gama.
Un compendio de tecnología diesel, este motor 2.0 dCi dispone de una aerodinámica interna muy estudiada, que permite a los inyectores piézoélectricos efectuar su trabajo en condiciones óptimas, mientras que las diferentes evoluciones acústicas aseguran un agrado acústico incomparable. Asociado con una nueva transmisión manual de 6 velocidades, progresivamente equipará, según los mercados, a diferentes modelos de la gama.

INYECTORES PIEZOELÉCTRICOS
El motor 2.0 dCi está equipado con un sistema de inyección common rail con inyectores piezoelectricos Bosch que mejora la rapidez de inyección del carburante. La precisión de este procedimiento y su rapidez, hasta cuatro veces superior a un sistema de inyección a solenoide, permitieron optar por un sistema a 5 inyecciones por ciclo (2 preinyecciones, 1 inyección principal y 2 post-inyecciones). Las preinyecciones mejoran la acústica limitando los ruidos de castañeteos característicos de los motores diesel. La postinyección alimenta la inflamación de la inyección principal y quema los hollines. Contribuye así a la reducción del nivel de emisiones contaminantes hasta antes de que los gases hubieran dejado la cámara de combustión.
Con el fin de tratar las emisiones contaminantes lo más eficientemente posible, una parte de los gases de escape saliente de la cámara de combustión inmediatamente es recuperada y enviada a la admisión. La cantidad de gas de escape reintroducida es administrada por una válvula de recirculación de gases que regula el gasto con arreglo a los diferentes parámetros motores. Este reinyección de los gases de escape eleva con una manera controlada la temperatura de la cámara de combustión. Permite una disminución del índice de emisiones contaminantes (NOx) y contribuye al rendimiento general del motor respecto del medio ambiente.

MENOS RUIDOS Y VIBRACIONES
La reducción del nivel sonoro fue una prioridad en la concepción de este motor. El diseño del motor bajo, con suela de aluminio, permite una mejor absorción de las vibraciones permitiendo la obtención de un rendimiento elevado. Dos árboles de equilibrado que giran en el sentido inverso del del berbiquí anulan las vibraciones que emanan de la rotación de este último. Su presencia sobre las versiones más poderosas contribuye limitando considerablemente las vibraciones de los motores diesel, sobre todo a alto régimen. Asociados con la preinyección, estos elementos aseguran una comodidad acústica de alto nivel.
El motor 2.0 dCi responde en todas sus versiones a la norma europea a Euro IV sobre las emisiones contaminantes. La gestión precisa de la inyección de carburante, y los diferentes sistemas que permiten la descontaminación por encima del escape, ofrecen una reducción de las emisiones contaminantes (NOx y partículas). Su consumo reducido también asegura emisiones reducidas en CO2. En su versión más poderosa, líder del mercado con 175 ch (180 en 2007), el motor 2.0 dCi es equipado de un filtro de partículas de regeneración periódica.

EL FILTRO DE PARTÍCULAS DE REGENERACIÓN PERIÓDICA
Situado sobre la línea de escape, este filtro permite recojer en la trampa las emisiones de partículas de hollín que provienen de la combustión del gasóleo.
Cuando el filtro se carga de partículas, un ciclo de regeneración es lanzado por el motor. La segunda post-inyección aumenta la temperatura de los gases de escape. A partir de un cierto umbral, la subida de la temperatura provoca en el filtro a partícula una oxidación de los hollines y por lo tanto su eliminación. El filtro es limpiado y preparado para perseguir su papel de trampa a partículas.
El Laguna adoptará desde el julio en ciertos mercados la versión del 2.0 dCi de 150 cv a 4000 rpm y una par de 340 Nm a 2000 rpm. Esta motorización le permitirá a Laguna pasar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, y recorrer los 1 000 metros en 30,3 segundos. El consumo es uno de las más reducidos de la categoría para este nivel de potencia con 5,8 l / 100 km en ciclo mixto, es decir 154 g / por km de CO2 emitido.

UNA NUEVA CAJA DE CAMBIOS, LA PK4
Este nuevo motor está asociado con una caja de 6 velocidades inédita PK4, también fabricada en la fábrica mecánica de Cléon (Normandía). Esta transmisión manual de 3 árboles a 6 relaciones se deriva de la PK6 utilizada actualmente para las motorizaciones con alto par. Goza de varios desarrollos novedosos. Equipada de rodamientos y de piñoneria reforzados, la PK4 soporta la transmisión de un par de 360 Nm. Con su cárter de aluminio, su peso es de solo 54,5 kg y su robustez máxima. También dispone de una caja de diferencial esférico más compacto.
La caja de cambios PK4 integra las últimas evoluciones para reducir los ruidos característicos de cajas manuales. Cárteres torneados, más próximos los árboles y la piñoneria, limitan los fenómenos acústicos de resonancia. La marcha trasera está sincronizada. Su introducción se hace sin esperar la parada completa del vehículo. Esta función aumenta el agrado global de esta nueva transmisión.

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