30 octubre 2007

Renault Sandero

Renault amplia la oferta en su gama de coches “low cost” con un coche más pequeño que se llamará Sandero y se producirá en la fábrica de Curitiba, en Brasil. Este nuevo modelo está básicamente enfocado al mercado local, en donde debe competir con el Volkswagen Fox, el Fiat Palio, el VW Gol entre otros. También será exportando a Europa en donde se venderá con la marca Dacia. En los mercados suramericanos será comercializado como Renault.

Desarrollado sobre la plataforma B0 (la misma que Logan, Micra, Modus y Clio III), el vehículo es un hatchback de cinco puertas, espacioso, robusto y con buen baúl. A nuestro país llegará con dos motorizaciones: una con motor naftero 1.6 de 16 válvulas y el diesel 1.5 dCi con common rail e inyección directa.

Sin embargo, Carlos Ghosn, el presidente de Renault, no desea que la marca sea identificada como fabricante de vehículos "low cost" por más que haya sido la descubridora de este segmento con el Logan y que acabe de anunciar una importante inversión en Tánger (Marruecos) para incrementar la capacidad de producción de vehículos de este tipo en los próximos años (alrededor de 400.000 unidades mas).

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