15 noviembre 2007

Eurorepar... la multimarca de Citroën

En abril del 2003 Citroën lanzo en Europa “Eurorepar”, su línea de repuestos multimarca, con el objetivo de poner a disposición del mercado una completa gama de piezas de recambio que respondiera a las exigencias de calidad, precio y garantía.
En líneas generales la metodología que utilizaron para lograr estos objetivos son muy similares a los empleados por “Motrio”, la multimarca de Renault:

- Polivalencia: cubrir como mínimo el 80% del parque automotor del país donde se implanta la marca.
- Diversidad: creación de varias familias de productos con la mayor cantidad de items posibles.
- Calidad/precios: piezas de calidad y precios adaptados de fabricantes reconocidos.
- Fiabilidad: garantía de 1 año en piezas y mano de obra asociada.

Para la comercialización de la línea crearon la “Red de Talleres multimarcas Eurorepar” con un concepto idéntico al utilizado por Motrio para su red de talleres, en donde la visibilidad y el reconocimiento de la marca son el eje principal, aportando al taller adherido, todo lo referente a imagen de rotulación y señalización, letreros exteriores, uniformes, etc..

Eurorepar sostiene que un buen sistema de reparación se basa en:
- una oferta completa de piezas de recambio con una relación calidad/precio adaptada
- una distribución de talleres y una logística de prestigio reconocido
- un potente y eficaz sistema de apoyo a los talleres no solo comercial sino principalmente técnico.

Este ultimo punto es el que mas valor agregado aporta a los talleres ya que además de un intensivo programa de formación, pone a disposición de los mismos, toda la documentación técnica multimarca, tanto de piezas como de métodos de reparación, de manera que estos brinden el mejor y mas actualizado servicio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eurorepar depende de las concesiones Citroen, pero estas estan muy verdes para dar servicio a sus afiliados no tiene practicamente de nada,fuera del grupo PSA.Y de las ref, E, LO JUSTO

Anónimo dijo...

eurorepar es el futuro, no deja de ser un concesionario multimarca pero con precios competitivos,en la actualidad dan mucho servicio en todas las marcas