25 abril 2007

menor contaminacion

El Salón internacional de la Agricultura 2006, que tuvo lugar en la Puerta de Versalles del 25 de febrero al 5 de marzo del año pasado, fue testigo de la presentación en Europa del Renault Clio 1.6 16v Hi Flex. Este modelo, que actualmente ya se comercializa en Brasil, está dotado de la tecnología Flex Fuel, que proporciona una flexibilidad inusual a su motor en cuanto al uso de carburantes. El corazón de este Clio, puede alimentarse de una mezcla de 0 a 100% de gasolina o etanol. Un paso de gigante en el uso de biocarburantes, mucho más respetuosos con el medio ambiente.

Hoy en día, los biocarburantes se presentan como una de las opciones más eficaces para reducir las emisiones de CO2 en Europa y en todo el mundo.Renault, siguiendo el compromiso de respeto al medio ambiente suscrito en el conocido como “Renault Contract 2009”, pone en circulación este modelo que nos acerca un poco más al consumo de carburantes y emisiones de gases de una forma controlada y responsable.

Según los objetivos del “Renault Contract 2009”, está previsto que para ese año, la mitad de los vehículos de la marca comercializados en Europa y que precisen gasolina, puedan funcionar con una mezcla de gasolina y etanol de hasta un 85%. En cuanto a los motores de ciclo Diésel, está previsto que todos ellos puedan funcionar del mismo modo, pero con una tasa de mezcla del 30% para la misma fecha.De esta forma, la gama de vehículos Renault se sitúa como una de las menos contaminantes del mundo en materia de consumo de carburante y emisiones de CO2. El objetivo es ser cada vez más eficaces, y llegar a vender desde 2008, un millón de vehículos que emitan menos de 140 gr de CO2 por kilómetro, de los que un tercio de ellos, emitan menos de 120 gr.

Con el Clio 1.6 16v Hi Flex, se ha logrado avanzar un poco más en el compromiso Renault con el medio ambiente, y acercarse aún más a las ambiciosas metas del "Renault Contract 2009".

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