06 abril 2007

vuelve el "bolita"



Fiat anunció que presentará la nueva generación del célebre Fiat 500, un exitoso auto ciudadano que logró vender, desde su presentación en 1957, 3.678.000 unidades en menos de 20 años, ya que dejó de producirse en 1974. El nuevo Fiat 500, que según anunció Sergio Marchionne, máximo ejecutivo de la empresa italiana, se lanzará el 4 de julio en el mercado italiano, tiene una proyección de ventas de alrededor de 58.000 unidades hasta que finalice este año, y 120.000 en 2008.
El nuevo vehículo, con un estilo entre retro y moderno, muy parecido al del prototipo Trepiuno de 2004, fue diseñado por el Centro Stile Fiat y es producido en la fábrica de Tichy, Polonia. Como su antecesor, es un tres puertas de dimensiones reducidas. Mide 3,55 m de largo; 1,65, de ancho; 1,49, de alto y con una distancia entre ejes de 2,30 metros. Por lo tanto, es mayor que los autos de Fiat anteriores a él en este segmento, el Cincuecento (de 1991) y el Seicento (de 1998); también es más largo que el Panda actual.
En la primera etapa del lanzamiento, el nuevo Fiat 500 se ofrecerá con tres motores diferentes (ya conocidos en ese mercado), dos nafteros y un turbodiesel. Los de nafta son un 1.2 litros con tapa de cilindros de 8 válvulas y 69 CV, que tiene el Grande Punto, y un 1.4 16v de 100 CV, que también equipa al Panda. El propulsor turbodiesel es el 1.3 16 válvulas Multijet de 75 CV que lleva, entre otros, el Grande Punto. Los motores van acoplados a una caja de cambios manual de cinco relaciones, excepto el naftero más potente que tiene una de seis. Los neumáticos son de la medida 185/65 con llantas de aleación de 15 pulgadas.
Si bien el fabricante italiano no ha confirmado los precios de venta en el Viejo Continente, algunos voceros de la marca han dejado entrever que los costos rondarán los 10.000 euros. Por otro lado, Fiat Argentina no ha confirmado la llegada de este vehículo a nuestro mercado y sólo informó que no hay previsión en lo inmediato, pero no sería descabellado su arribo como generador de imagen, aunque eso sí, habría que agregarle casi un 50% más del valor en Europa, por lo que sería un auto de los denominados de nicho.

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