26 abril 2007

renault contract 2009

El Renault Contract 2009 aspira a escribir otra página clave en la historia de la marca. Son tres los compromisos principales sobre los que se construye el plan y los que determinarán también su éxito.

El primero tiene que ver con una estrategia ofensiva de producto, que en definitiva, consiste en fortalecer y ampliar la gama renovando los modelos existentes, entrando en nuevos segmentos y reforzando la gama alta y los vehículos concebidos para el desarrollo mundial. Todo ello conseguirá aumentar las ventas fuera de Europa en un 80%.

Pero, además de un compromiso de ventas, el plan se preocupa de progresar en calidad y prestaciones tecnológicas. Sobre todo, el primer afortunado será el futuro Laguna, que se lanzará en el 2007 para situarse entre los tres mejores de su segmento en calidad de producto y servicio. No hay que olvidar la eficacia de Renault en una materia tan importante hoy día, la mediombiental. Sus avances respecto al consumo de carburante y las emisiones de CO2 se completan con la investigación en tecnologías alternativas más seguras y menos contaminantes.

Un margen operativo del 6% en 2009 es el último objetivo del plan. Si Renault tiene éxito, este nivel récord garantizará la posición a la que aspiraba: ser el constructor generalista europeo más rentable. Y se cumplirá entonces totalmente el compromiso de posicionarse como un gigante automovilístico mundial rentable en el tiempo.

(Carlos Ghosn, presidente de Renault y de Nissan)

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